¿Cómo establecer un lugar de trabajo libre de adicciones al desarrollar las políticas adecuadas?
 

Para implantar la Política de Empresas Libres de Adicciones se propone un programa integral que comprende 4 etapas.

Etapa 1: Concientización de los Empleados.
En esta etapa se imparten Conferencias tipo Taller de Concientización sobre lo que son las Drogas Y el Alcohol, los efectos laborales, sociales y familiares. Cuáles son los diferentes tipos de drogas que existen en el Mercado. Cuáles son las instituciones que existen para la rehabilitación de un compañero adicto y como manejar esta situación entre otros temas. Estas conferencias se dirigen a todos los Empleados de cualquier Nivel de la Empresa.

   
Etapa 2: Exámenes de Diagnóstico (antidoping).
Los exámenes se pueden realizar en las diferentes instalaciones de la Empresa, a través de la Orina para detectar Drogas (cocaína, mariguana anfetaminas, metanfetaminas –éxtasis-, benzodiacepinas, y opiáceos etc.) a través de la Saliva para detectar el abuso del Alcohol. En solo 10 minutos se obtienen los resultados, mismos que se entregan a la persona que la Empresa autorice en formato de dictamen debidamente firmado por nuestro Q.F.B. autorizado y en sobre cerrado.
   
3a-Etapa: Rehabilitación de los Empleados Positivos.
La Empresa, antes de iniciar con el programa, debe de establecer el criterio de oportunidad para rehabilitar o no a los empleados adictos.

En caso de darles una oportunidad, se les recomienda verlo caso por caso de la siguiente forma: Primero debe tener una entrevista con la terapeuta para obtener un diagnostico de su enfermedad y al mismo tiempo firmará una carta compromiso en la que acepta su adicción y se compromete a rehabilitarse y dar más de su parte.

Los esquemas de rehabilitación varían con relación al nivel del empleado, ya sea Obrero, Empleado, Gerencial o Ejecutivos. Cada uno de ellos deberá de pagar su propia rehabilitación, que en principio la Empresa puede Financiar por un lapso determinado y posteriormente descontárselo de Nómina.
   
4a-Etapa: Mantenimiento y Precontratación.
Una vez que limpio su Empresa deberá de mantener exámenes aleatorios mensuales para inhibir el uso de drogas ocasionales, de igual manera se recomienda realizar la prueba a todos aquellos empleados de nuevo ingreso.
   
ORQUIDEA #1979
RESIDENCIAL JARDINES DE ZACATECAS
LOS MOCHIS, SINALOA, MEXICO
TEL (668) 127 7027 Y (668) 179 0993
 
TODOS NUESTROS PRODUCTOS ESTAN CERTIFICADOS Y/O APROBADOS POR LAS SIGUIENTES INSTANCIAS.